Corazones de Arroz Inflado (Rice Krispies)

El día de hoy te comparto una receta dulce, que esta muy sencilla de hacer, y es muy usada en fiestas y eventos. La puedes decorar y usar de mil maneras distintas y su uso es muy popular en la pastelería y la repostería. Pero aún sin decoración es deliciosa y muy práctica para cargar en el lunch o tu bolsa, para saciar tu antojo dulce. Si tienes niños te aseguro que van a amar esta receta.


Los ingredientes son:
45 gramos de aceite de coco
400 gramos de bombones
1 cucharada de azúcar mascabado
1 pizca de sal
1 cucharada de esencia de vainilla 
Sprinkles o chispas de colores (opcional)
Chocolate para derretir (opcional)

Comenzamos poniendo una cacerola en nuestra estufa a temperatura mínima, vamos a agregar el aceite de coco y esperaremos a que se derrita, una vez que el aceite de coco esté derretido vamos a agregar nuestros bombones, te recomiendo que uses los bombones pequeñitos porque se derriten de manera pareja.


Opcional puedes agregar una cucharada de azúcar mascabado, esta le dará un sabor acaramelado a tu arroz inflado, también agregaremos una pizca de sal, y vamos a mover continuamente los bombones con una espátula, para que se vayan derritiendo parejo, y para evitar que se peguen en el fondo y se quemen. Cuando ya tengan un aspecto derretido podemos agregar la vainilla o la esencia de tu preferencia.


Vamos a mezclar bien la esencia y ya que la consistencia del bombón esté sin grumos apagaremos el fuego. En este punto puedes agregar colorante si así lo deseas.


En este punto hay que ser rápidos para que la mezcla del bombón no se enfríe, porque se endurece muy rápido, lo sacamos de la estufa y vamos a agregar el arroz inflado, y mezclaremos muy bien todo para incorporar el arroz a la mezcla de bombón. También puedes agregar sprinkles o chispas de colores para que luzcan coquetos.


Una vez que se empiecen a formar hilitos de malvavisco, estará listo para pasarlo a una charola. Para checar que la consistencia es la correcta presiona con tu espátula, y si el arroz se queda compactado es la consistencia ideal. 


Vamos a agregar la mezcla en una charola que tenga un poco de profundidad, de preferencia cubre el fondo con papel encerado y engrasa las orillas con aceite en spray para evitar que el arroz se pegue cuando lo presionemos. Antes de presionar checa que la cantidad que pones de bombón es la ideal para el grosor que buscas, porque una vez presionado el arroz ya no podrás cambiar el grosor. Te recomiendo que presiones primero una parte y vayas extendiendo la mezcla formando el grosor que buscas.

Para presionar tu arroz unta un poco de aceite en tus manos para que no se te vaya pegando la mezcla mientras trabajas.


Ya que tu barra tiene el grosor ideal, hay que dejarlo enfriar por completo durante media hora antes de empezar a cortar las formas que deseas.

Ya que paso el tiempo de reposo, puedes cortar el arroz inflado ya sea en barras para el lunch de los niños, cuadritos, flores, corazones, triángulos, dependiendo el evento en el que los usarás.

Yo lo corté en forma de corazones.


Y utilicé chocolate y un dulce para derretir llamado Candy melt, decorarlos es opcional, porque por si solos son deliciosos y si los guardas en bolsitas plásticas son prácticos de cargar en la bolsa para cuando te da el antojo de algo dulce. 


Decorarlos es ideal para cuando tienes alguna fiesta, porque no son nada complicados de hacer y el costo de la materia prima es bajo. Aquí te muestro algunas ideas.



Algunas ideas de Pinterest.



Espero pruebes esta receta que es deliciosa y como puedes ver es muy versátil de usar. Suscríbete a nuestro canal de YouTube Carameliland si quieres ver más recetas e ideas como esta. Te mando un fuerte abrazo y gracias por leerme...

Comentarios